ComentarioSociedad

Jornada de verano, reto y compromiso

Múltiples actividades desarrollan en Sandino este verano con la propuesta de extenderlas hasta finales de agosto.

Y para eso ahí están los promotores y trabajadores de Cultura y Deporte, de tal manera que hay esfuerzos de no pocas entidades para lograr a través de una variada programación la alegría y el sano esparcimiento.

La experiencia que viene atesorando en cada jornada Cultura en Sandino le ha permitido ser referente en la provincia de Pinar del Río.

Obedece a su estrategia actual que trasciende en el empeño de potenciar iniciativas a escala local hasta el lugar más recóndito e intrincado de esta parte de la geografía pinareña. Hay en este orden varias fechas que marcan este mes de agosto, y eso lo tienen bien claro.

Es fácil comprender entonces, por qué uno de los momentos más importantes de estos festejos, fue el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud; momento que también fue propicio para esperar el cumpleaños 96 de Fidel, un hombre de ayer, de hoy y siempre con el cual seguimos contando en las circunstancias actuales.

Cierto es que en esta etapa de verano – usted, yo, nosotros – la inmensa mayoría, nos impusimos acciones concretas.

Los propios organizadores habían definido el plan de actividades como un gran compromiso con los diferentes grupos etarios, pues sabían de las iniciativas y que cada uno daría lo mejor en medio de no pocas dificultades.

Esa sola razón basta para juntar voluntades y hacer bien las cosas con el agazajo a quienes hoy dedican su tiempo a contentar a la gente.

Ahora cuando el aniversario 58 de la fundación de ciudad Sandino resulta una de las principales motivaciones de sus habitantes, nada es más reconfortante que disfrutar de una ciudad limpia y ordenada.

Nadie desconoce las limitaciones económicas que enfrenta el país al igual que la situación energética por los motivos conocidos, pero no debe ser justificación para que las administraciones dejen de pensar con cabeza propia.

Por tanto, en plena etapa de verano urge generar iniciativas y buscar variantes de solución a los problemas que puedan incidir en la práctica cotidiana.

Ello entraña a su vez el compromiso de mantenerse en la avanzada, porque agosto siempre nos acerca a fechas históricas que inspiran con el paso de los años, afincadas con gran ímpetu en la actual jornada veraniega.

Día Internacional de la juventud: rol de los jóvenes sandinenses

Ambicioso programa de actividades desarrolla la casa de cultura de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba