ComentarioHistoria

Che, ejemplo de revolucionario y trabajador incansable

Ernesto Che Guevara es recordado no solo como un revolucionario heroico, sino también como un trabajador incansable que promovió la innovación y el trabajo voluntario. Sus enseñanzas siguen siendo fundamentales para la formación de nuevas generaciones 

Por Luis Calderón Canals

El Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara es ejemplo de revolucionario y eso le ha hecho merecedor del cariño, la admiración y respeto por parte de todos los que defienden las causas justas de los pueblos.

Pero el Che es también un ejemplo como trabajador, cualidad que se hace evidente en su brillante trayectoria.

En este sentido, es posible destacar cualidades como la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, la consagración, la superación constante, el sentido de pertenencia y la batalla por la calidad de la producción y los servicios.

Pero no es posible olvidar, además, que fue el Che quien creó el movimiento de innovadores y racionalizadores cuando llamó a los obreros a construir sus maquinarias y fue también el inspirador del trabajo voluntario como expresión de sacrificio y solidaridad.

En ocasión de un nuevo aniversario de su cruel asesinato, mantener vivas sus enseñanzas es tarea de primer orden para la formación de las nuevas generaciones y el accionar de los colectivos laborales para fortalecer la economía.

Honor y gloria al combatiente, al líder y al ejemplar trabajador que es el Che.

Informaciones relacionadas

La inmortalidad

Ernesto Che Guevara, el guerrillero que no ha muerto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba