Pasa a fase recuperativa el occidente de Cuba
En nota informativa emitida a las 10:00 a.m. de este miércoles, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil señala que Ian se aleja del territorio nacional y ha dejado de constituir un peligro para Cuba, pasa a fase recuperativa el occidente y a la normalidad las provincias de Matanzas a Ciego de Ávila.
Aun con el alejamiento de Ian, pueden persistir chubascos y lluvias asociados a las bandas externas de este huracán, inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del occidente del país y rachas de viento de manera ocasional que irán disminuyendo gradualmente, advierte la Defensa Civil.
Teniendo en cuenta la actual situación, se decidió pasar a la fase recuperativa a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, y al municipio especial Isla de la Juventud.
Entretanto, pasan a la normalidad las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil subraya que durante la etapa de recuperación, deben extremarse las medidas de seguridad y normas de conducta en la ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción.