
El funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF) cobra una importancia singular para el grupo municipal de Alimento en Sandino.
Cada martes los análisis reflejan preocupación por la alimentación de los censados a partir de un informe que presenta la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.
En total son diez unidades enclavadas en Malpotón, Manuel Lazo, Las Martinas, El Valle, Pasada de Marín, Cortés, La Fe, Martí, Bolívar y Sandino urbano.
Proteger a los segmentos de menores ingresos económicos con precios razonables es un asunto ampliamente debatido con la Empresa de Comercio y Gastronomía y sus Unidades Empresariales de Base. Proceder que igualmente se discute con Acopio y las estructuras productivas de cada lugar como una manera de velar porque una buena parte de la tercera edad transcurra sin contratiempos.
Estos establecimientos que atienden, entre otros, a jubilados, discapacitados y casos sociales, les garantiza el servicio de almuerzo y comida a un precio nunca superior a los veintiséis pesos. De ahí el interés por mejorar el servicio de los SAF en los que hace falta revisar a tiempo la cobertura de alimentos que puedan tener para la semana.
Informaciones relacionadas
Apuestan en Sandino por un mejor funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia