ComentarioSalud

Piense, reflexione y actúe, después no se lamente

El consumo de tabaco, es la principal causa de defunción por enfermedades no transmisibles. Piense, reflexione y actúe, después no se lamente 

Sandino – El consumo de tabaco, es la principal causa de defunción por enfermedades no transmisibles.

Lo anterior resulta lamentable si se tiene en cuenta, según datos consultados, que los fumadores no entienden de cifras y no valoran lo que significa que, casi 6 millones de personas mueren cada año a causa del humo del tabaco y de estas, 600 000 son no fumadores que fallecen por haber respirado humo pasivamente.

Pero si esto resulta asombroso peor es que si no actuamos, según los especialistas, a partir del 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas, muertes, que por supuesto, son prevenibles.

Por tal razón el actuar debiera ser continuo, aplicable todos los días. Acabar por entender, que no es fantasía cuando de llamado a la conciencia se trata, porque a fin de cuentas son la salud propia y el bienestar de quienes te rodean, elementos en riesgo constante.

Cada muerte a causa del tabaco es una tragedia que se hubiera podido evitar así pues no voltee la cara cuando lea: No Fumar, El cigarrillo mata o Fumar daña la salud. Piense, reflexione y actúe, después no se lamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =

Botón volver arriba
Cerrar