ComentarioHistoria

Mujeres cubanas: baluartes de nuestra sociedad

José Martí, Héroe Nacional Cubano: Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”

Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”. Estas, fueron palabras pronunciadas por nuestro Héroe Nacional José Martí. Así definió a la persona especial y tierna que llena de alegría y regocijo la vida de cualquier ser humano.

Desde el Triunfo de la Revolución hasta nuestros días, la mujer ha ganado un espacio relevante en todos los sectores de la sociedad: la salud, el deporte, las ciencias, la cultura, la política y la educación; siempre aportando lo mejor de sí y contribuyendo enérgicamente al desarrollo del país y del proceso Socialista.

La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, desde su fundación promueve los derechos y deberes de las mujeres de nuestro país. Es una organización que se pronuncia a favor de las féminas. Con su valiosa cohesión permite desarrollar diferentes actividades en aras de fortalecer la entidad. A ella pertenecen más del 80% de las cubanas mayores de 14 años, lo que representa aproximadamente cuatro millones de habitantes.

Las mujeres en nuestro país tienen actualmente mucha disposición y profesionalismo para ejecutar las tareas de la defensa u otro tipo de misión encomendada por nuestra Revolución; tomamos decisiones y asumimos actitudes que se corresponden con las enseñanzas recibidas a lo largo de nuestras vidas. También tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias que enriquecen nuestros conocimientos. Esto nos hace sentir más seguras para defender nuestros derechos”.

En Cuba decir mujer es sinónimo de abnegación, esfuerzo y honestidad. Ser de pensamiento profundo y de altos valores; capaz de defender y preservar sus ideales bajo cualquier sacrificio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Botón volver arriba
Cerrar