ComentarioPolítica

Exigen sandinenses liberación inmediata de Lula

En todos los centros de trabajo, cientos de hombres y mujeres plasman su firma como muestra de su respaldo y solidaridad con el compañero Lula

Sandino.- El extraordinario alcance y poder transformador de la solidaridad puesta en práctica con el aliento de Fidel, tienen cauce por estos días mientras los sandinenses exigen la liberación inmediata de Lula Da Silva.

En todos los centros de trabajo cientos de hombres y mujeres plasman su firma como muestra de su respaldo y solidaridad con el compañero Lula, quien es objeto de la más feroz persecución política y judicial con el fin de impedir su candidatura a la Presidencia.

En un momento en que el país enfrenta situación energética el pueblo se planta firme y deja clara su posición. Valores como la constancia, la fidelidad a los principios, la lealtad y la apelación a los más elevados sentimientos humanos, se revelan como factores que han sido clave para enfrentar el acoso imperial. Precisamente en ello se sustenta nuestras aspiraciones.

Basándose en la máxima de José Martí “Patria es humanidad”, Fidel Castro hizo de la solidaridad internacionalista un pilar esencial de la política exterior de Cuba. De lo que se trata entre nosotros, es justamente de nunca renunciar a ser protagonistas de nuestra propia historia y de no cejar en ser nosotros mismos.

La práctica revolucionaria cubana que desde sus inicios se caracterizó por resistir los embates de la mayor potencia imperialista que haya existido en la historia se sustenta en lo expresado por Fidel cuando dijo: “La deuda de gratitud de la revolución naciente, solo podría pagarse construyendo una Patria sólida y ejemplar, dispuesta a tender la mano a quien la necesitase.

Lo que ocurre hoy sirve como una especie de llamado a los que cometen tal injusticia con el líder de del Partido de los Trabajadores en Brasil. Con la firma de cada cubano con extensión hasta el 28 de octubre se pondrá fin a esta jornada caracterizada por un ambiente fraternal propio de la Cuba de hoy bloqueada, pero con nuevos elementos para apostar por la liberación inmediata del Lula Da Silva.

Ofrecen firmas de apoyo a #LulaLibre trabajadores de la clínica estomatológica en Sandino

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

Botón volver arriba
Cerrar