
Arroz con leche, un postre de siempre
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países. Lo haemos cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. En este sentido podemos decir que su preparacion es bastante sencilla. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.
El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los cubanos. A pesar de que tiene mucha popularidad en toda América Latina, y diversas preparaciones, la versión cubana con un toque de limón y leche condensada es un perfecto ejemplo de cómo un postre te puede enamorar.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 100 gr. de azúcar
- 120 gr. de arroz
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla (opcional)
- Cáscara de limón
- Canela en polvo
PREPARACIÓN
- Para evitar que se nos pegue el arroz durante la cocción, hay que introducir la leche, el arroz y una rama de canela en frío y encender el fuego y no añadirlos cuando la leche ya está caliente.
- Añadimos a continuación un par de trozos de corteza de limón. Es importante que no utilicemos la parte blanca porque amargará el arroz con leche.
- Si queremos utilizar una rama de vainilla también la echamos, aunque es opcional.
- Tenemos que dejar cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos, removiendo cada cinco minutos.
- Pasados los tres cuartos de hora, el arroz tendrá ya una textura cremosa. En ese momento añadimos el azúcar y lo dejamos unos 10 minutos más.
- Retiramos la canela y las cortezas de limón y lo dejamos que se enfríe.
Si quieres ver otras recetas de postres cubanos así como comida cubana en general visita Dcubanos