Un papel fundamental tienen las trabajadoras voluntarias femeninas en cuanto a la prevención en Sandino.Prevenir el VIH-SIDA, el Dengue y otros males
Sandino – Un papel fundamental tienen las trabajadoras voluntarias femeninas en cuanto a la prevención en Sandino.
Reza el dicho que prevenir es mejor que lamentar y la labor realizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en este aspecto tan importante, es digna de resaltar.
Acciones dirigidas a prevenir, son parte del quehacer diario de la organización femenina en el territorio sandinense. Con respecto a la labor que realizan estas mujeres en la base, Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la FMC en el municipio, reconoce la importante contribución de la mujer sandinense en la preparación de las personas para enfrentar diversas situaciones que ponen en riesgo la salud humana. Prevenir el VIH-SIDA, el Dengue, Chikungunya, el Zika, entre otras, se mentienen dentro de la preocupación y la ocupación de las féminas.
La incorporación de los niños y jóvenes al estudio, el trabajo con las familias disfuncionales y la incorporación y participación en la producción de alimentos y defensa de la Patria, son otros temas puntuales para las mujeres aquí.
El aniversario 59 de la fundación de la organización femenina celebrado este 23 de agosto, sirve de incentivo para que las trabajadoras voluntarias femeninas en Sandino, continúen aportando a favor de una sociedad mejor.
Desarrolla actividades en saludo al aniversario 59 de creada la FMC Consejo Popular de Manuel Lazo