Pinar del Río Vanguardia Nacional de los CDR

Por los resultados en el funcionamiento integral y la estabilidad en las donaciones voluntarias de sangre, entre otros indicadores, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Pinar del Río obtuvieron por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional, en la emulación por el aniversario 61 de la organización.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador  provincial, destacó que en los últimos 20 años Vueltabajo obtuvo en 10 ocasiones tal distinción y que siempre se ubicó en el pelotón de avanzada.

Los CDR pinareños se destacan por la cooperación en la comunidad para combatir la COVID-19, por el desempeño de los 22 destacamentos Mirando al Mar y por la entrega a tiempo de la cotización y el aporte a la Patria.

Con cerca de 7 790 CDR, más de 1 205 zonas y alrededor de 449 000 cederistas, sobresalen por el desempeño de los destacamentos juveniles y por la colaboración en la reducción del delito en la comunidad y en contra de las indisciplinas sociales.

Para celebrar el cumpleaños de la organización entregarán el Premio del Barrio a la Dirección Municipal de Deportes de Guane, a la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara y al seminternado Fortuna Medel, de Los Palacios.

Además, reconocerán a dirigentes con cinco, 10, 15, 20, 25, 30 años y más de experiencia en la organización, así como a zonas, cederistas y CDR vanguardias a las distintas instancias.

Miranda Rodríguez informó que los municipios de Guane, Mantua, La Palma, Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur ratificaron la condición de Vanguardia Nacional.

Los CDR distinguirán a dirigentes de base y cederistas con la medalla Por la Defensa de La Patria y la Unidad del Barrio y con la distinción 28 de Septiembre.

La zona número nueve Camilo Cienfuegos, del consejo popular Rafael Ferro en La Palma, recibirá la bandera 28 de Septiembre.

Saludan cederistas sandineses aniversario 61 de la organización

Salir de la versión móvil