Los ancianos son árboles de sabiduría, de ahí la importancia de preservar sus conocimientos y pasarlos a la siguiente generación para que en la comunidad permanezcan intactos sus saberes.
Sandino-La tercera edad es una etapa a la que todos aspiramos llegar y deseamos que sea en las mejores condiciones. Ello depende de la manera en que transitemos por la vida. El arribo a la longevidad lleva implícito el cuidado, respeto y apoyo de los que le rodean, acompañado de mucho amor, carino y delicadeza.
La vejez es un proceso continuo de crecimiento intelectual, emocional, psicológico y un momento en el cual se hace un resumen de lo que se ha vivido hasta el momento. Constituye además un período en el que se debería gozar de los logros personales y contemplarse los frutos del trabajo personal.
Hay que inculcar a los jóvenes que a los abuelos hay que amarlos, quererlos, respetarlos y agradecerles todo cuanto hacen por la familia y la sociedad. En ello juega un papel primordial la familia, la comunidad y las instituciones educativas.
Sobre el tema más detalles en el siguiente reportaje
Acoge Sistema de Atención a la Familia a más de 200 personas de la tercera edad en Sandino