Imprescindibles en el tiempo

La enfermera, está siempre presta a dar atención durante todo el año, no importa si es de día o de noche, si hace frío o calor

Sandino -La experiencia les da la sólida formación. El contacto directo día a día con una amplia variedad de pacientes y de sus familias y la observación de sus reacciones, en cada entorno, facilita la cercanía. Una cercanía que llega más allá de la prescripción de una pauta de cuidados.

Llega siempre presta a dar atención sin recibir nada a cambio. Es fuerza para mantener el sistema de salud. Es hálito vestido de blanco envuelto en coraza de mujer u hombre.

Está siempre presta a dar atención durante todo el año, no importa si es de día o de noche, si hace frío o calor.

Es columna vertebral en la atención médica, protagonista de hazañas que marcan su andar ya sea dentro o fuera de sus raíces. Es sencillamente la enfermera, esa que gana prioridad en la atención al paciente y que transita por pasillos ilimitados cargando sobre sus hombros el arte de saber cuidar.

Como cada 12 de mayo llega el justo homenaje aun cuando se sabe a ciencia cierta que todos los días son importantes para quienes, por vocación, ganan un espacio imprescindible en el tiempo

Salir de la versión móvil