El jurado en la categoría de Periodismo Hipermedia decidió otorgar una mención para Reimel Rivera Valle, de Radio Sandino
El primer premio en Prensa Escrita del Concurso provincial de periodismo Huracán, que cada año convoca la UPEC en el territorio, recayó en esta edición en la periodista Yurina Piñeiro Jiménez por la entrevista Abriles de una habanera en Pinar y la crónica Invento en El Infernal, textos que a juicio del jurado supieron explotar muy bien hechos cotidianos e historias de vida, tan necesarios en nuestra prensa.
El segundo lugar fue Heidy Pérez Barrera, también de nuestro staff de periodistas, por la entrevista Cuando regresar trae consigo dolor, al reflejar la encomiable labor de los cooperantes cubanos en el Estado Plurinacional de Bolivia; mientras el tercer premio lo obtuvo Ramón Brizuela Roque por el reportaje Pepito no cuenta cuentos, material que muestra el seguimiento al tema de los precios de los productos agropecuarios.
La mención en este apartado fue para Evelyn Corbillón Díaz de la Agencia Cubana de Noticias por el testimonio Rodolfo, un campesino “biológico”.
En la categoría de Radio el tercer premio fue para Zorisleydis Pimentel Miranda, de Radio Guamá y el testimonio Tributos que salvan vidas. También un testimonio, Tras la huella de un carbonero, de Noemí Balmaseda Alvelay, de Radio Sandino logró el segundo lugar, en tanto el primer premio lo logró Yusimí García Castellano, de Radio Guama y el reportaje Los triciclos de la discordia.
Las menciones fueron para Los compromisos no edifican viviendas, de Alina Cabrera y Zorisleydis Pimentel; El Triunfador de Noemí Balmaseda y El café en nuestra cotidianeidad de Madelyn Rivera Romero.
En Periodismo Gráfico por cumplir con los requisitos del fotorreportaje, una composición inteligente que nos lleva de la mano por una historia bien contada con intencionalidad y limpieza, el jurado decidió estimular con el Primer Premio a la obra Geominera por dentro de Januar Valdés, del semanario Guerrillero. Quedaron desiertos el segundo y tercer lugar.
El Carbonero, de Luis Calderón, de Sandinovisión logró el primer premio en Periodismo Audiovisual, al reflejar como viven y trabajan los carboneros de la Península de Guanahacabibes.
Por llevar la investigación al lenguaje audiovisual con profesionalismo, el segundo premio fue para el reportaje Pipas de agua, de Daimy Díaz Breijo, de Telepinar, mientras el tercer escaño fue para Yuleidys Ramos Martín de Sandinovisión por el material que aborda la vida del apicultor y su labor como recolector de miel de abejas.
Periodismo Hipermedia.
El jurado en la categoría de Periodismo Hipermedia decidió otorgar una mención para Reimel Rivera Valle, de Radio Sandino, por el conjunto de trabajos presentados, en tanto el tercer premio fue para Dayelín Machín Martínez, de Guerrillero y su trabajo Leidy Mariam y su insólita técnica de grabado. El Segundo premio para la obra Grillín, de Susana Rodríguez Ortega.
Por la calidad e integralidad de la muestra presentada, donde destacan las coberturas noticiosas con un adecuado uso de los recursos multimediales y la elaboración de productos específicos para las redes sociales, se le concedió el primer premio al conjunto de trabajos de la redacción multimedia de Tele Pinar.