La Asociación de discapacitados por un 2026 más inclusivo

El impacto positivo de la educación inclusiva no se limita a los estudiantes con necesidades especiales. Al interactuar con compañeros con discapacidades, los estudiantes sin necesidades especiales aprenden a valorar la diversidad y a desarrollar una mayor empatía y comprensión hacia los demás.

La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora  (ACLIFIM) en el municipio de Sandino, anuncia sus proyecciones de trabajo para el 2026.

Así lo  dio a conocer su Presidenta Sonia Rodríguez Reyes, quien destacó que dichas proyecciones están enfocadas en fortalecer la estructura organizativa y consolidar la inclusión social.

 La idea es fortalecer la estructura de dirección en todos los niveles municipales y de base, cumplir con el plan operativo anual aplicando criterios de medida cualitativos y cuantitativos y consolidar la preparación de cuadros junto a la reserva de dirigentes.

También incrementarán las visitas de integración comunitaria, con mayor participación de los factores sociales, se actualizará el diagnóstico de necesidades de los asociados y  evaluarán los riesgos para perfeccionar el plan de prevención.

En el ámbito deportivo y social,  fortalecerán las relaciones de trabajo con el INDER para garantizar la incorporación de los asociados a las diferentes disciplinas.

Asimismo reafirmar el  objetivo principal de la Asociación que es  la integración social plena y efectiva de las personas con discapacidad físico-motora.

De esta manera, la Asociación en Sandino reafirma su compromiso de trabajar arduamente en favor de la inclusión, la participación comunitaria y el desarrollo integral de sus asociados durante el año 2026.

Tairis Montano Ajete

ACLIFIM en Sandino evalúa resultados del 2025

Salir de la versión móvil