Cierra Sandino el mes de julio con 130 donaciones de sangre

Sandino cierra el mes de julio con un total de 130 donaciones de sangre, se destaca el apoyo a la producción para la planta de hemoderivados

Sandino -El municipio Sandino cierra el mes de julio con un total de 130 donaciones de sangre.

Marilín Lezcano Ramos, estadística del banco municipal de sangre aseguró que realizaron diversas acciones:

«… El jueves visitamos la zona de Malpotón, con algunas afectaciones allí, debido a que la mayoría de los donantes se encontraban en la siembra de arroz. Sólo lograron 5 donaciones. Allí la enfermera Marta Córdova hizo el compromiso de convocarlos en otra fecha para cumplir con esta humana tarea.

En Pasa de Marín hicimos 21 extracciones del importante líquido y en Palmarito 16. También aportaron El Vagá y otros asentamientos de los diversos Consejos Populares y donantes que asistieron directamente al banco de sangre del territorio. Todo ello permitió llegar a 130 donaciones…»

Reconocimiento al mérito

«…Quiero destacar al delegado Luis Colombé Dueñas, de la circuscripción 9 del Consejo Popular Sandino que se personó al banco Municipal el pasado día 23 acompañado de 23 donantes voluntarios. Ello permitió contribuir con la asitencia, pues había poca sangre en existencia. Esto último se debe a que el territorio apoya también a los municipios aledaños de Guane y Mantua.

Felicitar, también, al médico y enfermera de la famila de Pasada de Marín, por el aporte dado…»

Es digno de destacar que estos resultados permiten la producción necesaria para la planta de hemoderivados y la elaboración de medicamentos tan necesarios en estos tiempos para las vacunas y otras medicinas contra la COVID-19.

Una vez más el municipio Sandino escribe páginas de solidaridad y humanismo. Una donación de sangre puede salvar una vida humana. 

Reconocimiento a los Donantes Voluntarios de Sangre en Sandino

Presidente de Cuba destaca importancia de donar sangre para salvar vidas (+Video)

Salir de la versión móvil