La aparición de nuevos focos de mosquito Aedes Aegypti, esta semana, puso en alerta a los compañeros de la campaña antivectorial quienes inmediatamente iniciaron el tratamiento focal y posteriormente el adulticida.
Sandino-La aparición de nuevos focos de mosquito Aedes Aegypti, esta semana, puso en alerta a los compañeros de la campaña antivectorial quienes inmediatamente iniciaron el tratamiento focal y posteriormente el adulticida. Este último lleva implícito la fumigación de todas las viviendas en un radio de acción de 100 metros.
Ahora suman 5 en lo que va de año y pone a relieve la necesidad de estar siempre alerta en este sentido, de ahí la seriedad y responsabilidad con que es asumida la tarea de higienización por parte de los hombres y mujeres implicados en ella.
Las autoridades sanitarias en el municipio unido a los diferentes factores, dentro de los que se incluyen los medios de difusión masiva, insisten día a día en la necesidad de cooperar con los campañistas para erradicar y no permitir la proliferación de este vector, causante de enfermedades peligrosas para la salud humana.
Raidel Valladares Cordero, jefe del departamento de vectores en el municipio, refirió que el trabajo día a día se asume con responsabilidad y cuentan con los medios y la fuerza capacitada para enfrentar cualquier eventualidad.
La preservación de la salud es objetivo impostergable, de ahí que todos los profesionales implicados en este quehacer, aúnen esfuerzos en mantener libre del mosquito Aedes Aegypti al territorio.