Imprescindible para la salvación de vidas

Con un equipamiento en consonancia con su objeto social la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital Augusto César Sandino, acoge a pacientes de diferentes edades 

Con un equipamiento en consonancia con su objeto social la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ubicada en el hospital Augusto César Sandino, acoge a pacientes de diferentes edades ante situaciones de emergencias.

El Doctor Yorelbis Haces Trujillo, Especialista de Primer Grado en Terapia Intensiva, explicó que cuentan con cuatro camas y brindan atención al paciente grave no solo del municipio sede sino también de los vecinos territorios de Guane y Mantua.

Un personal médico y de enfermería altamente calificado mantiene el servicio las 24 horas del día.

En este sentido, el especialista confirmó que todos los que allí laboran, tanto médicos como personal de enfermería, tienen años de experiencias en unidades de este tipo y han contribuido con su quehacer a la salvación de vidas humanas.

Contar con esta unidad de cuidados intensivos en Sandino es de incalculable valor si se tiene en cuenta que la cabecera provincial esta distante a más de 70 kilómetros y son muchos los que han recibido aquí los primeros auxilios y ello ha posibilitado la supervivencia.

Salir de la versión móvil