Fortalecen pesquisas activas en Sandino

Autoridades de Salud Pública en Sandino fortalecen la pesquisa activa para prevenir un nuevo rebrote de la COVID-19.

Sandino – Autoridades de Salud Pública en Sandino fortalecen la pesquisa activa para prevenir un nuevo rebrote de la COVID-19.

Sobre el tema la doctora Naila Medina, jefa de asistencia médica del policlínico Ernesto Guevara de la Serna en el territorio refirió:

«… A partir de que toda la provincia de Pinar del Río se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, se hizo un control de las pesquisas en el territorio para detectar las irregularidades y trazar una estrategia que nos permita identificar a todas las personas que presenten afecciones respiratorias y puedan contraer el virus del SARCOS- 2. La dirección de Salud Pública determinó que parte de la fuerza laboral del sector de conjunto con 152 estudiantes de la carrera de medicina y otras especialidades salieran al campo a pesquisar. La idea es priorizar fundamentalmente el ciento por ciento de las personas vulnerables y toda la población en su conjunto. Abarcaremos, además, todas las zonas aledañas a la cabecera municipal. De esta forma ya se ha llegado, con la colaboración de la Empresa de Transporte, a la zona de Jovero, Finca Nueva, Limones, Palmarejo, entre otras.
Las pesquisas han mejorado en cuanto a calidad, destacando que se ha hecho un levantamiento de personas sospechosas para las cuales se han adoptado los protocolos pertinentes…. »

Por su parte, la estudiante de segundo año de la carrera de medicina Katia Carballea Domínguez, se siente orgullosa de contribuir con esta labor:

«… Me siento orgullosa de ser parte del ejército de batas blancas que enfrentan a esta temerosa enfermedad. Siento que de esta manera contribuyo a eliminar la pandemia en el territorio…»

Las personas también se sienten agradecidas.

«… Estoy agradecida con todas esas personas que en medio de la compleja situación que presenta la provincia se preocupan por la salud de los demás, en especial de los estudiantes que les ha tocado ser médicos desde sus primeros años de educación profesional, dijo América Gutiérrez, residente en la zona A3 de la ciudad…»

La COVID-19 es una enfermedad que mata por lo que la población sandinense debe extremar todas la medidas higiénico sanitarias y no ocultar síntomas ante quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás.

Mantiene Sandino pesquisas activas como medida eficaz en el enfrentamiento a la COVID-19

Salir de la versión móvil