El Día del proletariado mundial sandinenses a desfilar Unidos, Comprometidos y Victoriosos.
Sandino-Unidos, Comprometidos y Victoriosos en la construcción del socialismo los sandinenses desfilarán este Primero de Mayo. Los múltiples sindicatos darán muestras de apoyo a la Revolución, a Raúl, al Partido y a los dirigentes históricos.
Como ya es tradicional celebrarán los logros y victorias alcanzadas con el máximo de los esfuerzos. En esta ocasión enmarcados en el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). También en el advenimiento del aniversario 80 de su fundación.
Sobresale en este quehacer sindical el legado de grandes líderes obreros. Entre ellos Lázaro Peña en el aniversario 107 de su natalicio, Enrique Hart Dávalos y otros que identifican a los diferentes sindicatos.
Los Jóvenes continuadores de la obra iniciada el Primero de Enero de 1959.
Será una jornada de soporte al papel que asumirán los jóvenes como continuadores de la obra iniciada el Primero de Enero de 1959. Honrarán al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ejemplo de firmeza y fe en la victoria y ratificarán la voluntad de cumplir con el Concepto de Revolución.
Denunciar las acciones contra la Revolución Bolivariana este Primero de Mayo.
Otro escenario para denunciar las acciones contra la Revolución Bolivariana, las maniobras dirigidas a desestabilizar la iniciativa de los gobiernos de izquierda, y para corroborar al pueblo y gobierno venezolano el apoyo incondicional de la isla en la defensa de su soberanía y autodeterminación.
Por un mundo mejor
En los últimos tiempos las agresiones y enfrentamientos entre naciones se incrementan. Crece la demencial conducta del actual gobierno de los Estados Unidos. Este Día Internacional de los Trabajadores pienso que es el escenario oportuno para que el proletariado alce con mayor fuerza su voz. Respalde la lucha por lograr un mundo mejor y por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Exigir una vez más el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. Reclamar la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por la base norteamericana en Guantánamo y demostrar la capacidad de lucha.