
El presidente Evo Morales resultó ganador en primera vuelta en los comicios generales de este domingo, pero tendrá que ir a segunda votación en diciembre
La Paz, Bolivia. – El presidente Evo Morales resultó ganador en primera vuelta en los comicios generales de este domingo, pero tendrá que ir a segunda votación en diciembre frente a su más cercano competidor, Carlos Mesa.
Los resultados del Tribunal Superior Electoral colocaban a Morales a la cabeza del cómputo con 45,28 por ciento de los votos, frente al 38,16 por ciento del expresidente Mesa.
Para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos o imponerse con al menos 40 por ciento de los sufragios, pero con una diferencia de 10 puntos porcentuales frente al segundo lugar.
Muchas gracias al pueblo movilizado, a nuestros candidatos y candidatas, a los dirigentes, militantes y simpatizantes por este nuevo triunfo histórico. El esfuerzo y compromiso con Bolivia no han sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras y el pueblo boliviano se ha impuesto. pic.twitter.com/3nHrYst7Kf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 21, 2019
Tras conocerse los datos preliminares de las elecciones generales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que el Movimiento Al Socialismo se ratifica como la primera fuerza política en el Senado y en la Cámara de Diputados de Bolivia.