ALBA-TCP celebrará Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno

En medio de un escenario marcado por la pandemia, el ALBA-TCP celebrará Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno

Caracas, Venezuela. – La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará hoy su XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, por el fortalecimiento de la unidad y la integración.

El secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, precisó que la cita de alto nivel rendirá homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar para la independencia de Venezuela.

La décimo novena Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA acontecerá en un escenario geopolítico caracterizado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

Se celebrará hoy Cumbre del ALBA-TCP

La XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se celebrará hoy, en Caracas, Venezuela, con la participación de los Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros y otros representantes.

La delegación cubana estará presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

La Cumbre será ocasión para intercambiar sobre la situación regional actual y los desafíos que impone la nueva coyuntura internacional marcada por la pandemia de la Covid-19.

Esta magna cita coincide con la celebración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, bajo el liderazgo de El Libertador Simón Bolívar; fuerza inspiradora de los procesos libertarios que han marcado la historia de Nuestra América.

Se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP a 200 años de la victoria de Carabobo

Salir de la versión móvil