Rumbos: La Tarea Vida se consolida y madura desde diversos sectores de la sociedad

Un nuevo ciclo comienza para la Tarea Vida, y con él nuevos desafíos dirigidos a reforzar el trabajo intersectorial, la ciencia y la tecnología 

Un nuevo ciclo comienza para la Tarea Vida, y con él nuevos desafíos dirigidos a reforzar el trabajo intersectorial, la ciencia y la tecnología con vista a la solución de problemas ambientales y la educación masiva de la población.

Con el propósito de sustituir las relaciones de amenazas que nos unen a la naturaleza, Pinar del Río impulsa dos programas territoriales priorizados. Uno encaminado a la producción sostenible de alimentos y otro destinado a los recursos naturales y cambio climático, según comentó para el programa Rumbos de Radio Guamá, la directora de la Oficina de Regulación de Educación y Seguridad Ambiental del CITMA, Yunaika Méndez Hernández.

Acciones educativas enfocadas al manejo sostenible de tierras, el uso de variedades resistentes a condiciones adversas, la instalación de tecnología verde y plantas de residuales, así como la recuperación de manglares y arrecifes coralinos, cuentan entre los principales resultados alcanzados en Pinar del Río, en la etapa que culminó.

Salir de la versión móvil