El Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo en este municipio, alerta sobre la nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara
Sandino.- El Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo en este municipio, alerta sobre la nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara y su impacto en el territirio nacional.
A raíz de su divulgación por los medios nacionales de prensa, Juan Carlos Martínez Cruz, jefe del Centro de Gestión, advierte de sus posibles daños sobre todo en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias.
Con precisión de datos dijo que esta nube de polvo puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.
Es por ello que recomienda a la población usar mascarillas no solo para protegerse de la COVID- 19, también de este fenómeno que ocurre todos los años en la etapa estival.
A su vez aconseja la protección especialmente de los grupos más vulnerables.
Todos los consejos populares a través del sistema de alerta temprana, reciben orientaciones precisas para mitigar sus efectos y proteger a la población.