La protección del medio ambiente es prioridad para Unidad Empresarial de Base de Pesca Camilo Cienfuegos en Arroyos de Mantua. Para lograrlo, sus trabajadores implementan múltiples medidas.
Según Nelson Jiménez Ramos, Jefe de Producción, la entidad trabaja para prevenir la muerte de los arrecifes coralinos. Además, laboran en función de mantener la extensión de los manglares.
De esta manera, la empresa contribuye de forma directa a la reproducción de las especies marinas. En este sentido Jiménez Ramos añadió que se realizan diversas acciones. Entre ellas destaca la recogida de desechos sólidos en las playas de la zona.
Igualmente importante es la prohibición de vertederos de basura cerca de la costa. Relacionados con esto, se realizan labores de higienización en las zonas externas de los manglares. Además se potencia la siembra de estas especies que fungen como barrera natural y ecosistema costero
Por otra parte, se garantizan las guardias costeras con ayuda de los inspectores estatales con el objetivo de prever la caza y venta ilícita de las especies marinas.
Vale resaltar que hoy la Camilo Cienfuegos logra una eficiente protección y conservación de la naturaleza. Asímismo garantizala conservación de sus valores apreciativos y los recursos histórico-culturales asociados a la misma.
Es por ello que la Unidad Empresarial promueve la protección especial de los ecosistemas y hábitat naturales de alta diversidad genética o frágiles, de las especies, de los procesos evolutivos y de los recursos genéticos.