La tormenta tropical Laura que tocó suelo cubano este domingo ha movilizado al territorio, y ha puesto en marcha un grupo de medidas
En el marco de la Temporada ciclónica que inició el pasado 1 de junio del 2020 y que se extiende hasta el 30 de noviembre del mismo año, el municipio Sandino está enfrascado en el cuidado y protección de los ciudadanos ante el paso de eventos atmosféricos.
Desafortunadamente, no se puede detener un huracán, pero sí, extremar todas las medidas para evitar pérdidas de vida humana, protegerte a ti, a tu familia y a tu propiedad.
La tormenta tropical Laura que tocó suelo cubano este domingo ha movilizado al territorio, y ha puesto en marcha un grupo de medidas dirigidas por el Consejo de Defensa para mitigar el impacto del fenómeno meteorológico.
Como parte de las acciones indicaron revisar el cumplimiento de las medidas de protección en la vivienda. Desinstalar y proteger antenas de televisión, paneles solares u otros recursos que pueden ser afectados por las fuerzas de los vientos, en el caso de los depósitos de agua ubicados en el techo, siempre que sea posible llenarlos de agua y amarrar sus tapas.
Prevén además, que si la protección de la familia se realiza en lugar distinto a la vivienda donde reside, deben estar listos para trasladarse en el plazo que se indique y establecer la cooperación con los vecinos, observar estrictamente las medidas higiénicas-sanitarias. Asimismo, revisar el cumplimiento de las medidas de protección de la vivienda y de la economía animal, eliminar objetos que puedan favorecer el criadero y proliferación de mosquitos, proteger los depósitos que contengan sustancias peligrosas y ubicarlos en lugares donde no mojen.
Otras medidas están relacionadas con mantener la disciplina y las normas de convivencia social, respeto y solidaridad humana en los lugares donde se concentran personas protegidas y no ingerir bebidas alcohólicas.
El llamado es a prepararse para mantenerse seguros. La prevención y la planificación son las mejores herramientas para garantizar la salud y bienestar de los tuyos.