Programa de Educación Ambiental Territorial, prioridad de los especialistas del Citma en Pinar del Río

La implementación y desarrollo del programa permite realizar actividades para potenciar el cuidado y preservación del entorno

El adecuado funcionamiento de la Red de Formación Ambiental, en la provincia de Pinar del Río, garantiza resultados favorables en el programa de Educación Ambiental Territorial.

A ese logro se suma la incorporación de este tipo de instrucción en los proyectos comunitarios en la provincia, además del incremento de experiencias y de las continuas acciones de capacitación a personas de diferentes sectores.

La implementación y desarrollo del programa permite realizar actividades para potenciar el cuidado y preservación del entorno que nos rodea.

Así lo explicó la especialista de Educación ambiental de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Niuris Amador Mendivia.

“Este programa estratégico tiene una amplia aceptación en las comunidades de nuestra provincia, en los organismos de administración central del estado y en los promotores ambientales. El mismo responde a los objetivos de desarrollo sostenible aprobados en el territorio.

“Su implementación constituye una de las prioridades para los especialistas de la delegación territorial del Citma, en Pinar del Río, quienes trabajan para lograr una mayor conciencia social y contribuir al mejoramiento de nuestro entorno”, expresó la experta.

Salir de la versión móvil