Un 14 de marzo, pero de 1992, se instituye el » Día de la Prensa Cubana, una fecha que nos marca por su valor trascendental en la historia de nuestra Patria.
Un 14 de marzo, pero de 1992, se instituye el » Día de la Prensa Cubana, una fecha que nos marca por su valor trascendental en la historia de nuestra Patria.
La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen del periodismo su elección de vida, para informar, orientar, esclarecer y sacar a la luz la noticia e historias de vida.
Precisamente, cien años después de aparecer el primer número del Periódico Patria, fundado por Martí a quien se consideró el alma de este medio de difusión.
Entre tantos pasajes sobresalientes de su vida resalta esta acción inteligente al valorar con clarividencia las condiciones propias de la época que le correspondió vivir.
Fue así que los cubanos en su lucha por la independencia contaron con un documento a favor y en defensa de la Revolución Cubana frente al enemigo.
Un siglo y 29 años después vigentes continúan las ideas del más universal de los cubanos, máxime si esta fecha simboliza su espíritu revolucionario y su amor por la Patria.
Muchas fueron sus facetas en beneficio de la dignidad plena del hombre, sin embargo la creación de esta publicación periódica representó sin lugar a duda uno de los elementos que lo condujeron a elevar a peldaños superiores su pensamiento.
Inspirados en sus ideas, periodístas, corresponsales y colaboradores de la prensa en el más occidental territorio, ejercen la noble tarea de informar al pueblo bajo principios éticos a través de la Emisora Radio Sandino y el Telecentro Sandino Visión.
Su nombre se sitúa en lo alto, como hombre de bien que nos señaló el camino a seguir en las nuevas condiciones históricas, donde se hace evidente la lucha contra el imperio revuelto y brutal.
Rendirle tributo este 14 de marzo Día de la Prensa Cubana, es hacer valer estas palabras que en una ocasión dijera: » Para juntar y amar y para vivir en la pasión de la verdad, nace el Periódico Patria.
Felicidades a los que sencibilizan el interés humano, mientras se comunican con la palabra.