Del 16 al 19 de abril está enmarcado el Octavo Congreso del PCC. Un evento en sintonía con la aspiración ciudadana de un país mejor.
Sandino -Del 16 al 19 de abril está enmarcado el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Un evento que estará en sintonía con la aspiración ciudadana de un país mejor.
El desafío es enorme, pero es posible su realización. ¿Quién lo iba a decir?
Ante todo hay que partir de que la pandemia de la COVID-19 pone a prueba la capacidad y la voluntad de la Revolución, y el temple de nuestro pueblo para enfrentar cualquier dificultad, por compleja que esta sea.
Sin embargo bastó hacer pública la decisión de efectuar el VIII Congreso del Partido en este mes de abril para crear un ambiente de júbilo y alegría en toda la nación.
En Sandino por ejemplo las actividades por 4 de abril estarán dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución cubana y a este trascendental acontecimiento.
Por cierto hay en torno al tema un ambiente de laboriosidad para elevar los resultados con el colosal esfuerzo de los colectivos de cada centro de trabajo.
Eventos de este tipo activan la participación social y potencian los servicios sin descuidar las medidas para prevenir el contagio con la enfermedad.
No es casual entonces que la UJC cuente con el apoyo de organismos y entidades para realizar el próximo 4 de abril un trabajo productivo con un elemento común: lograr un impacto en este territorio.
Lógicamente, esto también puede verse en el desempeño de múltiples y valiosas tareas en función del bienestar de la población y el desarrollo económico.
De esa actitud conocemos quienes hemos seguido la pista al quehacer cotidiano, en pos de mejorar los abastecimientos, de diversificar la oferta y de preservar la vida en medio de las limitaciones impuestas por la Pandemia.
Se trata de una herramienta fundamental que marcará el camino hacia donde debe dirigirse el país en las nuevas condiciones históricas.
Con la implementación de la Tarea Ordenamiento y la formación de los nuevos precios, la Patria vuelve a reclamar el compromiso de sus hijos.
Apremia ahora a la altura del momento histórico, signado por el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.