Fidel y su legado en los jóvenes sandinenses

Con la idea de continuar perpetuando el legado histórico del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, jóvenes sandinenses se suman al amplio plan de actividades

Con la idea de continuar perpetuando el legado histórico del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, jóvenes sandinenses se suman al amplio plan de actividades diseñado para recordarlo.

La perpetuidad de las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Cubana, se consolida por estos días. Mediante acciones concretas la juventud honrará al elegido de Birán, cuando se cumplen 95 años de su nacimiento.

Aliomar Rojas Valdés ideológico en el Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Sandino manifestó que ayer realizaron, el abanderamiento de las Brigadas de jóvenes trabajadores sociales. Explicó que son 15 jóvenes que intervendrán en las Zonas Identificadas vulnerables en el mapa sociopolítico.

Estos muchachos se encargan de identificar los problemas en las comunidades vulnerables. El objetivo es darle solución con las administraciones de los sectores involucrados.

Ejemplificó Aliomar problemas, como el agua, en qué periodos llega, la electricidad, si existe bajo voltaje. También la construcción de viviendas y si hay personas que llevan asistencia social.

Especificó el dirigente juvenil que el próximo 12 de agosto tendrá lugar un Saneamiento Ambiental en el Campamento Provincial de Pioneros Pinos Nuevos.

Igualmente llevarán a cabo en saludo a la efemérides exposiciones y ventas de libros para jóvenes y niños en el Consejo Popular de Ciudad Bolívar.

En coincidencia con el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, toman cuerpo, otras iniciativas. Todas concebidas para honrar la memoria del promotor de los más trascendentales cambios en la sociedad cubana desde 1959.

Cada actividad se desarrollará sin descuidar las medidas de prevención y control establecidas para evitar el contagio con la COVID-19.

Salir de la versión móvil