Los Comités de Defensa de la Revolución, se convierten en una especie de familia que se encuentra cada vez que se le convoca.
Sandino -Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se convierten en una especie de familia que se encuentra cada vez que se les convoca.
Una familia sí, donde encontramos cómplices admirables en la lucha diaria y con la altísima responsabilidad de ser portavoz de los criterios y opiniones de todos sus miembros.
Los CDR, al igual que la FMC, tienen ante sí el reto del duro y diario quehacer en la comunidad.
Es aquí donde se enriquecen los planes y programas de trabajo que abarcan entre otros objetivos, la estabilidad y preparación de los cuadros de base. También las perspectivas de crecimiento de la organización y la creatividad ante los diferentes acontecimientos que reclaman la movilización de todos.
Es su energía la que convierte en éxito los propósitos que se trazan para cada etapa de trabajo.
Y aunque se tiene claridad del trecho que todavía hay que avanzar para llegar a la excelencia, sin dudas se aprecian resultados, en Sandino.
Hay un gran esfuerzo que comienza por la labor de enfrentamiento a la COVID-19.
A ello hay que sumar, el desempeño de los presidentes de CDR y coordinadores de zonas en el proceso de citación de los cederistas. Esto permite un mayor dinamismo y organización en su desarrollo.
El reconocimiento llega además, a los que sobresalen en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 mediante el apoyo a familias vulnerables, las pesquisas, así como en la actividad económica.
Son razones para estimular con la Medalla en Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a Pedro de Celis de la Masa, destacado cederista y fundador de la organización en este territorio.
Y es el caso también de Lázaro Lazaga Puerto, merecedor de la Medalla 28 de septiembre, por méritos acumulados, en el trabajo que realiza esta pujante fuerza.
Reconocer al mérito
Precisamente, lo difícil llega en el momento de elegir a quiénes tienen mejor trabajo, pero en este momento, no quisiera pasar por alto a la zona 48 a la cual pertenezco en el casco urbano y a su coordinadora Ana Corrales Gómez, quien ha sabido mantenerse en la vanguardua en la emulación provincial por varios años consecutivos.
Hay nombres que se repiten, otros que escalan posiciones, pero sin dudas, el esfuerzo de los cuadros y los cederistas, es el saldo más gratificante, que nos deja esta celebración atípica por la COVID-19.
Así de distinto, pero alegres por nuestras victorias, festejamos el aniversario 61 de los CDR poniendo en alto el legado de nuestro fundador y principal coordinador, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.