Asociación que sigue haciendo historia

El proceso de balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sandino, inició el pasado 12 de enero y se extiende hasta el 31

El proceso de balance de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sandino, inició el pasado 12 de enero y se extiende hasta el venidero 31 de marzo.

El cronograma incluye 72 asambleas en igual número de asociaciones de base, de las cuales ya se han desarrollado 30 con la activa participación de la membresía, que de forma general la conforman unos 1277 asociados.

Cada encuentro deviene espacio para el análiisis y la reflexión sobre aquellas cuestiones que conlleven al óptimo funcionmaiento de las estructuras.

Se incluyen temas referidos a la atención a los combatientes, el completamiento de las direcciones de base, el crecimiento, así como el trabajo comunitario en apoyo a los demás factores de la demarcación donde residen.

Las reuniones también son marco oportuno para seleccionar a los más sobresalientes en el quehacer local, de manera que sirvan de ejemplo a los restantes miembros y se conviertan en agentes movilizadores para la realización de tareas. De estas citas, emanan además los precandidatos a delegados a la Conferencia Municipal de la ACRC prevista para el 5 de mayo.

A propósito de la fecha, se despliega todo un movimiento en las asociaciones, que abarca la realización de jornadas de limpieza y embellecimiento en las localidades, mantenimiento de tarjas y monumentos y conversatorios con pioneros sobre temas históricos de carácter nacional y local.

Roberto Rodríguez Monte, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sandino, aseveró en entrevista concedida, que el trabajo se fortalece con el concurso de todos y que la línea esencial es desde cada puesto, seguir fomentando la obra del socialismo.

Raúl Castro felicita a miembros de la ACRC

Por

Marelis Corvea Barreto

Salir de la versión móvil