A 124 años de aquel 24 de febrero

Al llegar cada 24 de febrero en Cuba el pueblo en general recuerda la gesta independentista organizada y dirigida por José Martí en el año 1895

Sandino-Con la llegada del 24 de febrero en Cuba el pueblo recuerda la gesta independentista organizada y dirigida por José Martí en el año 1895. Esta constituyó en aquel entonces un momento decisivo que dio inicio a la guerra necesaria para conquistar la ansiada independencia de los cubanos.

Esta batalla la libró Martí con éxito, gracias a la unidad de los patriotas que demostraron el nivel organizativo. También les permitió crecerse ante cada obstáculo que se interpuso en las más difíciles condiciones.

El voto en la Constitución una verdadera democracia

Hoy a 124 años del suceso, el pueblo mantiene su vigencia en cada acción que realiza. Salvaguarda las conquistas de la Revolución a favor del bienestar del pueblo. Así lo demostrarán con su voto libre y espontáneo en el referendo popular del venidero día 24. Ratificarán la Constitución de la República de Cuba y darán muestras de una verdadera democracia.

Múltiples son los ejemplos que se pudieran citar, que solo pueden ser posible en una Patria independiente libre y soberana como la que soñó el Apóstol.

En Cuba se respetan los derechos

Aquí se respetan los derechos humanos; el pueblo recibe atención médica y educación gratuitas. El deporte y a la cultura es para todos sin diferencia alguna.  Los niños tienen la posibilidad ser felices y jugar en libertad, sin preocupación de que alguna bala perdida pueda causar males, de los que aquejan a muchos niños en el mundo.

Cuba goza de tranquilidad ciudadana y sus visitantes también. Su solidaridad se hace más notable por estos días tras el paso del debastador tornado por zonas de la habana.

Estos acontecimientos como muchos otros forman parte de la trayectoria revolucionaria que ha vivido nuestro país.  Ello hizo posible que hoy tengamos una Patria realmente soberana e independiente.

En la actualidad significa elevada preparación cultural y política del pueblo cubano; compromiso e identificación mayoritaria con el perfeccionamiento de nuestra sociedad.

Salir de la versión móvil