23 de septiembre, una fecha memorable

El 23 de septiembre, convertida en fecha memorable, llega para enaltecer una vez más la labor y el compromiso de los médicos y demás personal de la salud

Cada año los sandinenses y en especial los del poblado de Las Martinas rememoran un hecho significativo del lugar. Como ejemplo de cubano valiente el doctor Rogelio Robaina se alza en armas con 12 hombres. Por las ideas revolucionarias se unen de manera espontánea algunos pobladores de Las Martinas y La Grifa.

El 23 de septiembre de 1895 ocurrió el acontecimiento que marcó pautas en la historia en Vueltabajo. En este, como cada año, la fecha llega para recordar el arrojo y la valentía del cubano de la más occidental de las regiones.

Esta vez el tributo lo materializan hombres y mujeres del personal de la salud. Sumidos en la lucha contra la Covid-19 ponen en práctica la solidaridad, el humanismo y el compromiso asumido para enfrentar la pandemia.

En circunstancias diferentes pero con el rumbo fijo hacia el porvenir la lucha mantiene vivo el legado de los héroes y mártires.

El doctor Rogelio Robaina y quienes lo secundaron luchaban por la justicia, los de hoy asumen la actual coyuntura y en tiempos diferentes demuestran los grandes valores formados en más de 60 años de Revolución.

Recordar el patriotismo de incontables cubanos nos enseña ser dignos, bienaventurados los que aprenden de ello y ponen en práctica experiencias y saberes .

El 23 de septiembre, convertida en fecha memorable, llega para enaltecer una vez más la labor y el compromiso de los médicos y demás personal de la salud en Sandino, quienes a cada instante demuestran, como el doctor Rogelio Robaina que la sabiduría debe usarse para el bien común.

Raisa Díaz Miranda

Manuel Lazo Valdés, ejemplo perenne para la generación de Vueltabajo

Salir de la versión móvil