La unidad empresarial de base Pesquera Camilo Cienfuegos en Arroyos de Mantua tiene como misión fundamental la actividad extractiva.
Sandino -La unidad empresarial de base (UEB) Pesquera Camilo Cienfuegos en Arroyos de Mantua tiene como misión fundamental la actividad extractiva.
Para ello cuentan con 23 embarcaciones, 11 destinadas a la captura de la langosta, cuatro a especies de escamas, dos al bonito, una al pepino de mar, dos enviadas y tres auxiliares.
Armando Cala Corrales, director de la entidad, asegura que solo tienen un barco fuera de explotación, el cual pertenece a la flota encargada de la pesca del crustáceo, aunque no ha incidido sobre el cumplimiento de los planes, pues superan en 18 toneladas lo previsto hasta la fecha.
Con respecto a la captura de bonito ya cumplieron con las 120 toneladas previstas como plan anual; las especies de escamas superan ligeramente lo estimado hasta la fecha, aunque en los meses restantes es cuando mayor manifestación hay de las mismas, por lo que consideran que no presentarán dificultades para alcanzar las 225 toneladas.
Inmersa en la extracción de langosta unidad empresarial de base de pesca Valentín Valdés de Cortés