Pescadores de la Unidad Empresarial de Base de pesca en Cortés municipio Sandino apuestan por el cumplimiento del plan de captura de la langosta
Sandino -Los pescadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de pesca Valentín Valdés en Cortés municipio Sandino apuestan por el cumplimiento del plan de captura de la langosta a pesar de los contratiempos con el clima de los últimos días.
Aún no tienen las toneladas previstas del gustado crustáceo, pero aspiran cerrar el año en positivo. Así lo manifestó Maité de Coro, Técnica de producción en la la UEB. Indicó que hay muy buena manifestación de la especie.
Precisó Maité que los resultados en otras especies es bien diferente. En la escama de un plan de 109 toneladas hoy tienen un real de 136, 8. En la Pesca deportiva un 290 por ciento de cumplimiento, así como en el Cangrejo. Este último, de un plan de 13 toneladas (T) la empresa cerró noviembre con 25,2 T.
Aseveró la especialista, que la presente etapa exige nuevos retos y mayor eficiencia ante la crisis económica mundial y las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
No obstante los pescadores de la UEB de pesca Valentín Valdés en Cortés municipio Sandino no renunciarán jamás al plan técnico concebido en el año que transcurre.
Aplica medidas de bioseguridad UEB de Pesca Valentín Valdés de Cortés, Sandino