Tras las lluvias, el sector de la Agricultura pone en práctica una estrategia para cuantificar las afectaciones en los cultivos
Sandino.- Tras las lluvias, el sector de la Agricultura pone en práctica una estrategia para cuantificar las afectaciones en los cultivos y trazar medidas para su recuperación en este territorio.
Juan Carlos Canga Estrada, director de Cultivos Varios informó que presidentes de cooperativas, tecnicos y supervisores evalúan en el terreno las posibles pérdidas debido a las intensas lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Zeta.
Dijo que los resultados los darán a conocer este viernes en horas de la tarde a partir de lo dispuesto para la etapa de recuperación.
Por el momento en las estructuras productivas acopian los productos en cosecha aptos para el consumo con destino a mercados y puntos de venta.
Yuca y calabaza, son de los productos que benefician de acuerdo con los destinos planificados incluyendo Sandino y la cabecera provincial.
El compromiso de los productores consiste en avanzar en la presente Campaña de Frío hoy al 77 por ciento de cumplimiento en la siembra.