Una decisión bien pensada a favor del plato familiar

Una decisión bien pensada abrió paso a favor del plato familiar mediante el programa Cultiva tu pedacito, Ulises Bentancourt Lago.

Sandino -Una decisión bien pensada a favor del plato familiar abrió paso hace varios meses Ulises Bentancourt Lago.

Un joven emprendedor que decidió a través del programa Cultiva tu pedacito unir lo útil con lo agradable. Y con tanta entrega convirtió en pródigo sembrado lo que era un basurero a un costado de su edificio, ubicado en la zona A3 de ciudad Sandino.

Él no tenía otra pretensión que la de erradicar la suciedad que amenazaba la salud de la comunidad. Pero con su idea también ayudaría bajar los costos de los productos agrícolas que llevaba a casa.

Sembró contra pronóstico ya que el riego se le dificulta sobremanera y la sequía campea a su paso . Pero aún así la decisión fue tomada. Hoy «La Milagrosa» brinda sus frutos.

«… Después de 4 meses estoy recolectando yuca, boniato, coseché completo el corte de maíz. Aún queda habichuela, espinaca y el plátano que demora un poco más. Recolecté también en ese pedacito de tierra casi un quintal de frijoles negros. Para la campaña de frío cultivaré tomate, pimiento, ají cachucha y más habichuela. Aquí lo importante es no quedarse detenido hay que sembrar y sembrar cada palmo de tierra libre que tengamos. Mírame a mí como hice florecer este terrenito…»

El programa Cultiva tu pedacito es una iniciativa con la cual se gana en productos, en producir alimentos y también en el ejercicio solidario y la unidad de los vecinos.

«… Mis vecinos se han beneficiado con cada producto en especial el boniato, la yuca, y alguna que otra hortaliza. La yuca no se me dio muy buena pero resuelve algo…»

Este movimiento Cultiva tu pedacito llegó para quedarse en el municipio de Sandino. De ahí que el joven emprendedor Ulises Bentancourt Lago, sandinense de pura cepa mantiene, a base de mucha entrega, esta decisión bien pensada a favor del plato familiar.

Cultiva Tu Pedacito por encima de expectativas

Salir de la versión móvil