Rolando Betancourt Fuentes campesino apegado al surco

Al decir de Rolando Betancourt Fuente siempre será un agricultor y el cultivo del tabaco su esencia.

Sandino- Rolando Betancourt Fuentes es un campesino sandinense que dedica cuerpo y alma, como se dice en buen cubano, a extraer lo mejor de su tierra en la Finca La Larguita.

Él es socio de la Cooperativa de Crédito y Servicio(CCS) Carlos Manuel de Céspedes en Manuel Lazo. Es hombre de pocas palabras y a sus 63 años de vida todavía permanece apegado al surco.

Hoy su razón de ser es el cultivo del tabaco. 80 mil posturas sembraron en sus tierras de tabaco negro. Igualmente asegura tener siempre un rendimiento de hasta 100 quintales.

Declaró que en esta campaña serán diferentes los resultados en quintales comparados con otras etapas. Identifica la situación del combustible y el insuficiente paquete tecnológico como las principales causas al bajo rendimiento.

A pesar de eso, manifestó comprar el petróleo en el CUPET de Sandino para cumplir con lo planificado. El terreno también se luce en producir frijoles, yuca, boniato, maíz, hortalizas y condimentos para apoyar la alimentación de su familia.

De igual manera la CCS recibe la cantidad contratada ya que en la Larguita también se piensa como país. Al decir de Rolando Betancourt Fuente siempre será un agricultor y el cultivo del tabaco su esencia.

No importa cuán difíciles se pongan las cosas. Él siempre sabrá como vencer los obstáculos impuestos por el bloqueo imperial. Y asegura que la vega La Larguita en Manuel Lazo no dejará de producir ni la aromática hoja ni alimentos para el pueblo.

 El tabaco Virginia San Luis 22 es su razón de ser

Salir de la versión móvil