Producir más y mejor, tarea básica en Sandino

Las afectaciones provocadas por las lluvias de Eta son significativas en la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, en el Tabaco y los Cultivos Varios.

Sandino lleva implícito un rol determinante en el logro de la soberanía alimentaria.

Por razones esenciales y la insistencia del Consejo de Defensa Provincial y Municipal, enrumba los esfuerzos en proveer a la población de viandas, hortalizas, granos, frutales y otros alimentos.

No es menos cierto que las autoridades del territorio y de manera particular la agricultura promueven diversas acciones para insertar a la población a la estrategia actual de recuperación.

Las afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Eta son significativas en la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, en el Tabaco y los Cultivos Varios.

Es lógico que piensen que las 489.2 hectáreas contabilizadas con pérdidas demandan el doble del empeño de los productores en un momento en que resulta casi imposible depender de las importaciones.

En realidad nada sorprendente resulta el llamado para llegar a un régimen de convocatoria más amplio para ofrecer mayores respuestas y andar con pasos propios.

El tema es polémico, más ahora que el municipio ha dispuesto llevar las cuentas claras cuando se trata de hacer crecer la producción local de alimentos con un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

Todo lo que se haga en esa dirección apunta a la necesidad inaplazable de producir con eficiencia en tiempos de Pandemia que requieren de brazos cada vez más unidos en la misma dirección.

Si algún reto tiene la Agricultura es el de lograr el empleo de la tracción animal, opción que además de representar un ahorro de combustible encaja en los esfuerzos de tener un entorno sano.

A la par que prepara la tierra es evidente la alegría en cada sandinense en la medida que se acerca el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

A este júbilo se une la motivación de recuperar el verdor del campo con prácticas sostenibles pese a las barreras que pone la COVID-19.

Por estas y otras razones andan con sobredosis de optimismo mientras se entregan con dedicación a la tarea de sacarle a la tierra los alimentos necesarios.

Alfredo Alvarado, Cultiva su Pedacito en Sandino

Salir de la versión móvil