La producción de alimentos deviene prioridad en Sandino como en toda Cuba , y más ante la crisis sanitaria y económica que supone hoy la pandemia de la COVID-19.
Sandino-La producción de alimentos deviene prioridad en Sandino como en toda Cuba , y más ante la crisis sanitaria y económica que supone hoy la pandemia de la COVID-19.
En esta contingencia, los trabajadores del organopónico El tomate en la ciudad cabecera, redoblan esfuerzos para incrementar la siembra de ciclo corto como una manera objetiva de acercar los alimentos a la mesa de cada familia.
Ellos han respondido de manera positiva al llamado de incrementar la producción alimentaria.
Los 102 canteros están sembrados de varias especies entre las que figura la habichuela, el tomate, el pimiento, ajo puerro, cebollino y el cilantro, entre otras del agrado de los sandinenses.
Santiago Llorente administrador de la referida estructura manifestó que, se acerca la primavera, época del año en que se incrementan las lluvias. Por tal razón el mayor desafío es aprovechar al máximo las jornadas que llegarán con el mes de mayo, y aumentar la producción de alimentos.