Una estabilidad en la producción de alimentos de ciclo corto evidencia el organopónico El tomate de Sandino, a pesar de las lluvias.
Sandino – Una estabilidad en la producción de alimentos de ciclo corto evidencia el organopónico El tomate de Sandino, a pesar de las lluvias.
Asi lo dio a conocer Santiago Llorente administrador de la estructura al tiempo que manifestó tener todos los canteros sembrados entre habichuela, acelga, ajo puerro, rábano entre otras hortalizas.
Precisó Santiago que hasta el momento las lluvias no han afectado los cultivos producto a las altas temperaturas y el agua se resume con rapidez en la tierra.
No obstante tienen realizadas zanjas que vierten el agua acumulada en algunas áreas, para el platanar en aras de asegurar una mejor cosecha.
En cuanto el humus de lombriz destacó el desarrollo que poseen los bancos de materia orgánica con el fin de garantizar altos rendimientos y continuar la entrega diaria al punto de venta del framboyán, así como a los centros asistenciales.