La Oficina Territorial de Geocuba enclavada en Sandino garantiza la medición de todos los bienes inmuebles, así como el uso y tenencia de la tierra existente aquí.
Sandino- La Oficina Territorial de Geocuba enclavada en Sandino garantiza la medición de todos los bienes inmuebles. También el uso y tenencia de la tierra existente aquí.
Hoy con un colectivo integrado por 12 trabajadores, centra sus empeños en los estudios del Catastro. Estos constituyen en sí una actividad fundamental. Tiene como principal objetivo consolidar la organización de la actividad catastral, dirigida a desarrollar la capacidad productiva. Todo ello en función de hacer sostenible el mantenimiento del Catastro Nacional, debidamente automatizada.
Los encargados con la tarea se afanan por asegurar los datos físicos sobre la tierra y los inmuebles en general para su correcta inscripción en los registros de la tierra y de la propiedad, de manera que dicha gestión sirva de apoyo a la toma de decisiones del gobierno local, provincial y a organismos de la Administración Central del Estado.