AgriculturaEntrevistas

Carlos Álvarez, un referente en el movimiento Cultiva tu pedacito

La producción de alimentos, sigue siendo una cuestión de seguridad nacional en Sandino. Movimiento Cultiva tu pedacito avanza.

Sandino- La producción de alimentos, continúa como una cuestión de seguridad nacional en Sandino como en toda Cuba. Aquí el Movimiento Cultiva tu pedacito, llegó para quedarse.

Ante las limitaciones que impone la COVID-19, la población tiene muy en cuenta las orientaciones de la máxima dirección del país de acercar más los alimentos a la mesa de la familia a través del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En Sandino tienen un referente en Carlos Álvarez García, quien a los 76 años de edad sigue sacándole provecho a la tierra:

El amor por el trabajo, su apego a la tierra, se nota en su patio y todos los alrededores de la vivienda ¿cómo surge?

«…Desde muy joven trabajo la tierra…yo tuve que ayudar a mi papá con bueyes y arado, eso lo llevo en la sangre…ayude con la crianza de mis hermanos, su alimentación y todas las demás atenciones en la casa…»

Han pasado los años y todavía sigue aportando su granito de arena en la alimentación y no es invención del periodista, su patio habla por sí solo ¿ qué sientes cuando vez los resultados?

«…A mí siempre me ha gustado trabajar, las enseñanzas que adquirí desde joven, es lo que me mantiene haciendo algo productivo siempre…aquí por ejemplo tengo sembrado piña, fruta bomba, col, tomate, boniato, plátano, cebolla… además cultivo plantas ornamentales y medicinales, con todo eso ayudo a mis vecinos también… eso me satisface en lo personal, poder contribuir con la alimentación de los demás…»

¿Tendrías, finalmente, algunos consejos útiles que ofrecer para que otros hagan lo mismo?

«…Lo más importante, es tener un pedacito de tierra y hacerlo producir… creo que si todos aprovechados estos pequeños espacios, más rica será nuestra alimentación, más sana, más saludable. El mensaje esta claro: Cultiva Tu Pedacito…»

Organopónico Cuba-Venezuela, ejemplo en la producción de alimentos

Unir lo útil con lo agradable

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba