Sandino asegura el autoabastecimiento alimentario a partir de sus potencialidades naturales, humanas, financieras e infraestructurales.
Sandino -Sandino asegura el autoabastecimiento alimentario a partir de sus potencialidades naturales, humanas, financieras e infraestructurales.
De esta manera apoya su autonomía territorial y contribuye a satisfacer las necesidades de la población y la sustitución de importaciones.
Para lograr los objetivos el sector de la Agricultura pone la mirada en su evaluación para determinar el beneficio actual y futuro a partir de la implementación del programa de desarrollo.
Las acciones están dirigidas a solucionar los problemas de fertilidad, drenaje, acidez y salinidad existentes.
De igual modo debe actuar para recuperar las ocho mil 436 hectáreas de tierras ociosas en el municipio.
Esto a su vez implica minimizar vulnerabilidades teniendo en cuenta los peligros ambientales y los efectos del cambio climático.
Clave en este asunto resulta lograr una mayor satisfacción en cuanto a viandas, granos, hortalizas y frutales incluyendo la demanda creciente del turismo.
Asimismo corresponde desarrollar el Polo Productivo que comprende la zona sur del municipio con alto porencial agrícola y una extension de 8.0 mil hectáreas. Además está obligado a fortalecer la economía local mediante la generación de empleos y de los ingresos que se generen.
Todo está en cumplir con las libras percápitas por habitantes al mes lo cual incluye cinco kilogramos de carne.