Un aporte necesario, desde el organopónico El tomate de Sandino

Un aporte más que necesario, imprescindible, la producción de alimentos de ciclo corto en tiempos del nuevo coronavirus.

Sandino -Muchas son las motivaciones que impulsa la agricultura en los momentos actuales en el municipio Sandino. La misma está condicionada por el desafío que deriva este empeño ante la presencia de la pandemia en este territorio, como en otros de toda Cuba. De ahí que sea un aporte más que necesario, imprescindible, la producción de alimentos de ciclo corto en tiempos del nuevo coronavirus.

En este sentido cumple con esta tarea de seguridad nacional el organopónico, ¨El tomate¨ de Ciudad Sandino. Los que allí laboran realizan ingentes esfuerzos en la producción de hortalizas y condimentos frescos, para cumplir con su encargo social.

Así lo manifestó Santiago Llorente administrador del establecimiento, al tiempo que destacó el trabajo de su colectivo en el desempeño de la tarea.

Bajo el lema: Unidos: Hacemos Cuba, los trabajadores del organopónico se encuentran inmersos en las actividades culturales de los canteros, como vía fundamental para el crecimiento de las plantaciones. También han adornado el lugar como parte de las acciones en saludo al Día Internacional del proletariado.

Precisó el directivo que cuenta además con un nuevo motor de agua. Este le permite mantener el riego sistemático de los 102 canteros, que tiene a su disposición. Ahora mismo están sembrados de Ajo puerro, Cebollino, Pimiento, Acelga, Habichuela, Plátano entre otros cultivos.

La venta de estos productos la efectúan en la propia estructura y en el Mercado Agropecuario Estatal El framboyán.

Su aporte llega también al Hotel Cocibolca de la localidad, centros asistenciales, así como al SAF (Sistema de Atención a la Familia).

Aportan a la producción de alimentos víspera del Primero de Mayo, trabajadores sandinenses

Salir de la versión móvil