
Un aniversario cerrado cumplirá la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Sandino como en toda Cuba el próximo 17 de mayo.
Sandino -Un aniversario cerrado cumplirá la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Sandino como en toda Cuba el próximo 17 de mayo.
Y aunque la jornada de celebración por el aniversario 60 de la ANAP ha estado marcada por la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, las prioridades son muchas. La misma está enfocada en arribar a este cumpleaños con los mejores resultados en la producción agropecuaria.
Contribuir con esa premisa es fundamental, al decir de Jose Luis García Valdés, presidente en Sandino de la estructura.
En ese sentido, explicó que la organización ha acompañado todo un arsenal de tareas para festejar la efemérides, a la altura del campesinado sandinense.
Entre ellas figuran, la limpieza de tarjas, entrega de producciones al Hogar Materno de la ciudad cabecera, acciones de embellecimiento como pintura a las estructuras de base, así como el cumplimiento de la cotización del día de la Patria y el sindicato.
¿Cuál es el compromiso del campesinado víspera del nuevo cumpleaños de la organización que los agrupa?
Ante esta interrogante García Valdés aseguró mantener los controles económicos, las contribuciones al autoabastecimiento local, y los módulos pecuarios en las cooperativas para garantizar la alimentación de los asociados, la familia y la comunidad.
Reconocimiento al mérito
Precisó el dirigente anapista que al calor de las celebraciones tampoco pasan por alto los incentivos morales. El marco será oportuno para la entrega de sellos a campesinos y estructuras destacadas.
Así mismo resaltó, el recorrido por el territorio nacional de la Bandera 60 Aniversario de la Constitución de la ANAP. Fue la cooperativa Andrés Chongo Contreras la elegida para recibir la insignia de manos del movimiento campesino de Mantua. Esta es la prueba simbólica más genuina de que el trabajo de la organización continúa alineado a lo que la historia y el país esperan de ella.