La Granja Urbana alista su fuerza de trabajo con el objetivo de impulsar la producción de hortalizas y condimentos frescos en Sandino.
Sandino -La Granja Urbana alista su fuerza de trabajo con el objetivo de impulsar la producción de hortalizas y condimentos frescos en Sandino.
Recuperar sus capacidades productivas, constituye una prioridad tras las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Zeta.
Esta forma productiva cuenta con 17 organopónicos en todo el territorio con una cantidad de 935 canteros destinados al cultivo de hortalizas y condimentos frescos.
Elba Ayes Riverol, máxima represenrante de la Granja Urbana informó la pérdida de 20 canteros de semilleros de tomate, lechuga, col y acelga.
Explicó que de igual modo reporta con afectaciones otros 50 canteros de pepino en plena crisis de suministro de alimentos.
Durante estos días sacó provecho a hortalizas en cosecha que destinó al punto de venta de la Granja Urbana ubicado en el mercado agropecuario estatal el Framboyán de la cabecera municipal.
Tras el reciente paso de la Tormenta Tropical Zeta, las labores de recuperación cobran un mayor impulso en la medida que completa la fuerza de trabajo y perfecciona su utilización.
Todas estas acciones están dirigidas a recuperar huertos intensivos y parcelas tecnificadas con un máximo de control y chequeo a fin de incrementar los rendimientos productivos en estos meses finales del año.
En todo este escenario, el compromiso del movimiento de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar es garantizar los abastecimientos que complementan las libras percápitas que debe recibir cada habitante al mes.