La brigada de Acueducto y Alcantarillado resolvió una obstrucción en las redes sanitarias de la zona P de Sandino. Las tareas incluyeron la excavación, la evacuación del agua estancada y la sustitución de tuberías deterioradas
Tras ingentes esfuerzos, la brigada de mantenimiento de Acueducto y Alcantarillado logró solucionar una obstrucción en redes sanitarias en la zona P de la localidad de Sandino.
Desde temprano en la mañana del martes, iniciaron las labores de excavación y evacuación del agua estancada con el carro de alta presión, para poder facilitar el trabajo. Esta vez, también utilizaron picos, palas, cintas y otros recursos para destupir la tubería obstruida por años de explotación.
Cristóbal Valdés Puente, jefe de la brigada, explicó que debido a su deterioro, hubo que reponer más de seis metros de tubería de polietileno, hasta fijar las partes de un extremo a otro.
El vertimiento de aguas negras por aceras y vías de gran acceso movilizó a la brigada de Acueducto, generalmente integrada por jóvenes que asumen con seriedad y constancia problemas de esta índole en el municipio. Este miércoles, las acciones estuvieron dirigidas a rellenar los huecos por excavaciones, lo cual impedía el paso de los peatones por la acera.