Presenta Pinar del Río compleja situación energética

Una tensa situación vive hoy la provincia con la salida del sistema electroenergético nacional de varias plantas generadoras de energía eléctrica.

Esto ha hecho que, en la madrugada de este martes y el resto de la jornada, Pinar del Río experimente un incremento en cuanto al tiempo de los tan molestos apagones.

Según la directora de la Unidad Empresarial de Base Despacho eléctrico, máster en ciencias Idulvis Acuña, hoy es muy difícil cumplir con los bloques programables, teniendo en cuenta que estos están diseñados para afrontar solo 22 MW y la actual demanda está fijada en 35 MW.

Con la entrada al sistema electroenergético de la planta Antonio Guiteras de Matanzas y otras unidades de Felton en Holguín, debe mejorar ostensiblemente los actuales déficits. No obstante, sigue siendo muy difícil la situación que vive el país.

Para nadie es un secreto, que estos cortes de energía, afectan las rutina diarias de nuestros hogares y traen incomodidad a los clientes. De ahí, que sea imperativo para los trabajadores del sector eléctrico en el país, solucionar en el menor tiempo posible estas dificultades.

Salir de la versión móvil