Durante este mes de febrero Sandino continuará potenciando el cultivo de hortalizas con prácticas sostenibles y nuevas maneras de trabajar.
Para encauzar el programa de cultivos varios dispone de organopónicos, huertos intensivos, semiprotegidos, productores con parcelas y cientos de patios en viviendas.
A su vez, las cooperativas de Créditos y Servicios mantienen producciones que comercializan con destino a los mercados y puntos de venta.
Son estructuras productivas con un plan de siembra de 150 hectáreas, con resultados positivos en cultivos como la col, el pimiento, el tomate y el pepino.
Por otra parte, está latente el llamado dirigido a garantizar la siembra de calabaza, pues todavía se dista mucho de cumplir las demandas de la población en cuanto a viandas, hortalizas, frutas y proteínas.
Juan Carlos Canga Estrada, director de Cultivos Varios, sostiene que Sandino tiene prioridad en la comercialización de estos productos, lo cual no quiere decir que deje de participar y apoyar a otros territorios, incluida la cabecera provincial.
Los chequeos a la base productiva y los análisis directamente con los hombres y mujeres del campo con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) crean las condiciones para garantizar una producción estable en los próximos meses.